Invitacion al Viaje
Posted in Alicia en el Pais de las Agonias... 11 comentarios

Mire el reflejo de mi aliento en el vidrio de la ventana que estaba junto a un estand de objetos antiguos. Aunque parezca extraño si, yo estaba en un museo. Era un loco arrebato de buscar la soledad para vender mi alma a cualquier espíritu que me mostrara el camino de la bonanza emocional. Pensé, que mis lágrimas podrían quitarle a mi cuerpo el frío que producía una nevada a las afueras de este lugar. Pero no, al parecer congelaban cada capilar, cada vena, cada delgado vaso de sangre que se atrevía a calentar mi cuerpo, parecía una especie de tormenta del dios Coro anunciando la llegada de un inverno destructor.
Salí a la sala principal y tome un café, mire el fondo del recipiente que coloque en mi mano, con el precipitado de dicho liquido se creaba el rostro de un hombre hermoso, con cabello negro como el azabache de la noche, una tez trigueña como un remolino de hojas al viento en un otoño prometedor, una sonrisa tan blanca que Dione te condeno a vivir, como el polvillo de dicha sustancia, parcialmente un reflejo.
Cuando me di cuenta que tu belleza había sido borrada del mundo, sentí una fatiga tan exasperante que coloque una soga en mi cuello a punto de terminar con años de trabajo, letras y tinta sobre papel; pero luego vi que esa no era la solución. Tome una valija y decidí buscar hasta en el ultimo rincón del mundo una imagen similar a tan bella perfección, esa que tenia grabada como un eco latente en cada pensamiento, cada suspiro, cada latido. Inicie un viaje inesperado, con un boleto de partida pero tal vez nunca de regreso. Mi travesía era larga y mi conciencia tenía conocimiento de ello, pero aun así no desistió. Llego a preguntarme si tendría fin dicho periplo, pero yo solo le respondía, silencio, aun escucho su muda voz, pasaron décadas en mi espalda, en mi piel, en mis labios pero aun así mi alma sabía que la recompensa de esa aficción era más grande que el valor de mi propia existencia. Ya no tenía escrúpulos, ni fluidos. Incluso llegue a pensar que ni siquiera tenia piernas, pero el seguir deambulando por las calles de tu corazón me demostraba lo contrario…en mi recorrido busque cosas que igualaran la finura de tus labios, la sublimidad de tu mirada y la gallardía del misterio que cubre tu rara presencia. Luego de esto me di cuenta que vagar por 7 mares, llegar a la luna, robarle un beso a Atenea, arrancarle cabello a Sansón y comer la manzana prohibida de Eva… mi viaje no ha sido en vano. Pues te encontré a ti.
11 comentarios:
"Deambulando por las calles de tu corazón", me agrada ese juego de símbolos que le imprimes a tu escrito, bastante intimista para mi entender, con tamices metafísicos algo abstractos, algo inefables. pero la metafisica no esta obligada a revelar lo inrrevelable ya que dejaría de ser metafísica y en eso radica su inasible belleza.
subyace en tu escrito un trasfondo subjetivista muy marcado, que podría estar develando un secreto, un interrogante, un temor o un sentimiento. ese simbolismo conectado con la narración mitológica permite seguir construyendo símbolos, es la bondad metafórica de darle representación a aquello que solo reside en los resquicios inexorables de nuestra imaginación, y tal como los cautivados por las hijas de Mnemosine logran crear su alfabeto particular.
Es la bondad de lo fantástico, construimos mundos particulares para poder escondernos de la atronadora y casi infeliz realidad, podemos ser los alquimistas de nuestro ensueño y solo acceder a el a través del arcano lenguaje que solo nosotros podemos escudriñar.
En torno a esto que escribo a partir de tu escrito, he recordado una paremia proferida por un filosofo que reza: "el limite de mi universo es el limite de mi lenguaje" parece niña mía, que tu universo, ese al que apenas me apresto a conocer me da las coordenadas para acceder a tu misterico encanto, ese que todas las féminas heredaron de la misteriosa Circe, la eterna enamorada de Ulises .
ese que se logra transmutar en un bello escrito, este que logras representar en esta " invitación al viaje" que conminas al humilde lector como yo a emprender....
att: Misael Barrios
[Gran amigo y Filosofo de la U DE C ]
pues no se si agradecer o callar acerca de dicho comentario... es relevante y causa controversias en ese misterioso viaje... de igual forma ¡¡¡
como usted dice bona nocte predilecto ahijado de minerva [ heredero de sus dotes ]
toujours dans mon esprit mes mots et au-delà
att: femina protegida de artemis
NOCTE ERAT LUNA IN CAELO FULGABAT.
PARA TODO SISIFO QUE CARGA LA PEÑA DE LA VASTEDAD DEL SABER Y ESCUDRIÑA SUS INEXORABLES MISTERIOS...
la sabiduria tiene su precio...
Simple mente sim palabres; este poema despierta en el lector un incotable ;inigualable e invaliable gama de sentimientos y emociones que nunca antes habia visto sentidos o vivido ; ni por el mas exitanta de los placerer. de aqui surge la pregunta ¿ no es la poesia el placer mas " exitante del mundo ? en mi opinion ; la respuesta es un rotundo e incustionable SIIIII
ATT: J.A.P.V
Ese tan controvertido y enigmático espacio llamado palabra. Un día te levantas y sientes ganas de escribir. Tomas un lápiz y te desbordas sobre el blanco de la hoja, dándole esencia y forma a tus sentimientos. Eso es, corporeizar el pensamiento y las emociones tal como sucede con esa extasiante imagen que creamos en la líquida presencia de un café que se derrama. Una presencia que se desborda y nos desborda hasta el punto de iniciar un viaje que sólo nos puede conducir a los límites del amor o la muerte. Un viaje que nos regala la conciencia de ser capaces de derramar nuestra intimidad sobre la tan sublime superficie de la imaginación. Allí estamos, frente al encuentro de todo lo que se puede crear cuando por una razón incomprensible, incluso ajena a nosotros, dominamos el don de la palabra.
Así se siente el lector que soy frente a las líneas de un poema en el que se patentan las "agonías" de alguien que como tú ha comenzado a vivir la poesía con el ánimo y la fuerza que sólo se tienen en la adolescencia. Una persona que como tú posee la sensibilidad suficiente para desentrañar las respuestas más recónditas de tu ser y luego transmutarlas en palabras.
Felicitaciones María Jose. Sigue este camino tan especial que has escogido. Este poema es una muestra más de esa capacidad que posees para explorar los mundos posibles que el camino de la imaginación nos señala. Sigue dándote la oportunidad de crear a partir de la sensibilidad tan especial que te caracteriza. Y sobre todo, dale la oportunidad a los lectores de disfrutar el placer estético producto del lenguaje y la visión de mundo que paso a paso estás construyendo.
Jesús David Buelvas Pedroza
pues solo puedo decir que soy el reflejo de lo que me enseña su inigualable conocimiento..una vez se lo dije usted me enseño a mirar mas alla de mis narices y este, es el resultado...¡¡¡
buen viento y buena mar ...
Srta Rubio
la verdad cuando lei el poema me gusto. tienes una fluides gramatical interesante, tienes un estilo que con el tiempo iras perfeccionando. noto una radiografia de tu vida en el escrito, se siente lo gris y el dolor, pero tambien la esperanza y confianza en algo.el poema realmente me impacto, no entendi algunas cosas, pero otras son bastante claras.
att: ado sara marrugo
ppp
juan C de hyos
Este poema me puso a pensar sobre lo que somos y en que nos vemos reflejados.
También sobre el sentimentalismo humano que causa la reacción del llanto.
Cristian Fidel Guardo saballet
También me di cuenta en este poema de lo frió y desolador que puede ser la soledad.
Cristian Fidel Guardo Saballet
Publicar un comentario