Mi Fragmento Favorito De Rayuela
Posted in Julio Cortazar 2 comentarios
Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación de] amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero.
2 comentarios:
Es uno de mis fragmentso favoritos, por esta razon lo seleccione.
La metrica que maneja es simplemente asombrosa y la textura de su lenguaje es tan dulce y dolida que no deja mas sensacion que la que causa una herida por cruzar las visagras del cielo, pues cualquier precio podria pagar dicho autor por tener en sus brazos aquella privilegiada dama que se hace merecedora de semejantes liricas.
Rubio
concuerdo exactamente contigo, cuando lei el libro, me deleite mas de una vez de ese fragmento, el entre lineas manifiesta algo mas alla del amor rebelde y egoista. es aquello que no se expresa, aquello que esconde el ser para luego sumergirse en las brumas de la tristeza. el amor mas puro que existe, el mas inexplicable, que solo se descubre a medida que se vive, por ello es el mas hermoso!
Publicar un comentario